La última mitad de este mes hemos estado bastante ocupados, pero tranquilos, que estamos recopilando material para nuevas entradas y enseguida podréis ver los resultados. Por ahora os dejamos con las mejores imágenes de este mes. Una imagen subida por un usuario recién llegado a Imalogo ha acaparado la atención esta vez. ¿Por qué será? Imagen que más gustó:
Hace unos meses publicamos el audio de una pequeñaentrevista que nos hicieron los chicos de Eidos, uno de los programas de Radio Oasis (en Salamanca). Hemos vuelto esta temporada y con más tiempo para presentar nuestra idea. Como aquella vez, volvemos a dejaros la grabación para los que queráis escucharla. En cualquier caso, os recomendamos oír el programa entero, especialmente a los que estéis interesados en el tema de la creatividad.
Parece que alguien en El País lleva una mala racha. Hoy la cosa va del cadáver exquisito de Gadaffi, y ayer iba de los cuerpos abiertos (y expuestos) de algunas artistas contemporáneas. Os dejamos con el artículo, que podéis leer si pincháis aquí. A lo mejor tenemos sed de vísceras. Los filetes virtuales del pensamiento son apetitosos, pero a veces echamos en falta algo de flesh, de carne de verdad.
En la entrada anterior sobre Metrópolis omitimos intencionadamente cualquier alusión al tema de la ciudad. Y eso a pesar de que, ya desde el propio título, la película nos invite a pensar sobre este tipo urbano moderno, nacido con el progreso industrial del XIX. Durante las algo más de dos horas que dura, Freder recorre de un lado a otro las dos ciudades que se reparten el espacio disponible: la de arriba y la de abajo, la de los acomodados y la de los trabajadores. Dualismo simplificador donde los haya, cuyo propósito es ensayar una especie de síntesis entre las dos partes en antagonismo para que todos sean felices y coman perdices. Pero no es sobre este dualismo sobre el que queremos hablar, sino sobre el propio tipo urbano, al que hemos ido categorizando paulatinamente como algo en permanente transformación. Y hay documentos que lo prueban, desde El hombre de la multitud de Poe o el Flanêur de Baudelaire hasta testimonios modernos, como Dark city (Alex Proyas, 1999), Matrix (1999), The wire (2002) o Boss (2011). Como siempre, en Imalogo dejamos que la imagen hable. Esta vez será una pieza muy breve:
La entrada de las mejores imágenes del mes llega esta vez con un poco de retraso debido a que los responsables de la web y el blog hemos comenzado nuestros estudios. Por este motivo el ritmo de publicación de las entradas podría ser menor, pero seguiremos atentos a lo que sucede en el mundo de la imagen para comunicároslo. En septiembre ha habido un tema dominante: Imagen que más gustó: