domingo, 24 de febrero de 2013

El siglo XX según Coca-Cola

Tenemos noticia de este video gracias al blog Reaprender en marketing y más. Coca-Cola celebró en 2011 su 125 aniversario, y entre los videos y campañas del evento se hizo el que os ponemos a continuación. El siglo XX en 2 minutos desde la perspectiva de la famosa compañía. Desde luego, da para toda una programación curricular:






domingo, 10 de febrero de 2013

Eugenio Trías
















Ha muerto Eugenio Trías, del que poco hay que decir para las personas interesadas en filosofía. Dejamos el enlace a su aparición en Pienso, luego existo, un programa de La 2 que repasaba la trayectoria de los pensadores más destacados de España.

Puedes ver el programa aquí.

sábado, 2 de febrero de 2013

Imágenes mediáticas





















Las imágenes fomentan una fe siempre peligrosa en la representación. Representan todo aquello que desempeña un rol en la sociedad. Todo lo importante aparece en la imagen, todo lo demás, incluido el conocimiento secreto, se sustrae a ellas. En la actualidad, la presencia visual se percibe según el patrón de la frecuencia visual, mientras que por el contrario, en otras épocas, se encontraban vinculadas físicamente a un espacio público, en los que estaban presentes tanto las imágenes con sus medios de entonces como los observadores con sus cuerpos [...] Las imágenes del monitor "cobran vida" solo en virtud de la autoridad del cuerpo, que permite que éstas no queden vacías. 

Hans Belting, "Cruce de miradas con las imágenes, La pregunta por la imagen como pregunta por el cuerpo". En García Varas, A. (ed.), Filosofía de la imagen. Salamanca: Universidad de Salamanca, 2011, pp. 182-183.