martes, 30 de julio de 2013

La técnica stop motion. Dando vida a lo inanimado

El stop motion es una técnica interesante y muy popular en el mundo de la animación. La han utilizado películas como Pesadilla antes de navidad (1993), Chicken Run (2000) o Los mundos de Coraline (2009). Pese a requerir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, los resultados conseguidos son sorprendentes, ya que se logra el movimiento uniendo series de imágenes fijas. En la entrada de hoy compartimos con vosotros un vídeo en el que los creadores de El alucinante mundo de Norman (2012) explican cómo fue el desarrollo de la película utilizando esta técnica.





sábado, 20 de julio de 2013

Imágenes de portada y moral pública




























La última portada de la Rolling Stone ha levantado muchas ampollas. La aparición de Dzhokhar Tsarnaev en un espacio reservado a las celebridades más famosas del mundo del espectáctulo provocó y sigue provocando reacciones enérgicas. ¿Cómo pueden darle tratamiento de estrella de rock a alguien envuelto en el asesinato de personas durante un evento deportivo? ¿Por qué no aparece en todo caso una de las víctimas? ¿Se ha llegado a algún límite que la moral de nuestros días no puede consentir? El papel de revista tiene la capacidad de encumbrar personas y convertirlas en personalidades, pero esto es algo que viene de antiguo y no debería sorprender a nadie, y menos indignar. ¿Ya en el siglo XXI y todavía no hemos aceptado las reglas del juego del espectáculo? 

Unos días después de la publicación de la polémica portada, un miembro de la policía estadounidense filtró unas imágenes en las que aparecía Tsarnaev herido y con las miras láser de varias armas apuntando a su cabeza. El diálogo de imágenes que se ha iniciado es complejo e importante. Mezcla la frivolidad, el sólido mecanismo de la fama, la muerte y el terror. En el fondo, lo que se pone en juego es la condición estética de la ética.


miércoles, 3 de julio de 2013

Colaboración con la Universidad Popular de Almendralejo


























Nos alegra anunciaros que Imalogo y la Universidad Popular de Almendralejo van a colaborar para llevar más allá la formación de una mirada crítica. 
La U.P de Almendralejo  y su equipo ayudarán a difundir nuestra iniciativa y la integrarán en talleres prácticos en los que se llevarán a cabo diversas actividades. Gracias a estas ayudas Imalogo puede salir de la web y llegar a vosotros. Poco a poco vamos estando presentes en más lugares. Si estáis cerca de Almendralejo y queréis probar algo distinto este verano echad un vistazo a la oferta de la Universidad, también en su Facebook