Recursos y sitios web

Aquí crearemos, poco a poco y entre todos, un útil listado con las páginas web que tengan que ver con  la imagen, la comunicación y el pensamiento en un sentido amplio.Estáis invitados a colaborar. Podéis enviarnos vuestras páginas web favoritas a soporte@imalogo.es. Esta página estará en permanente construcción.

[EXIT]: la revista  se presenta a sí misma como  una publicación "trimestral, temática y bilingüe (español / inglés) editada por Rosa Olivares y Asociados, S.L. (Madrid), dedicada a las artes visuales más características del siglo 21. Fotografía, vídeo, fotogramas de cine, las imágenes de los artistas más actuales, la historia breve pero profunda de un lenguaje diferente y nuevo; los textos de los teóricos, especialistas y escritores que centran los temas y las obsesiones del hombre actual". En su web podéis acceder a fragmentos de todos los números que se han publicado hasta la actualidad.
Aesthetics On-Line: el sitio web oficial de la American Society for Aesthetics (ASA) recoge artículos, reseñas, noticias y boletines relacionados con el ámbito de la estética estadounidense.
Equánima: Equánima, Laboratorio filosófico empresa-sociedad, está formado por un grupo de filósofos que se sirven de su formación para aplicarla en el terreno de la innovación empresarial y de las labores sociales. Tienen muchas actividades, así que lo mejor es que visites su página-
Esfilosofía: sitio web dedicado al panorama de la filosofía práctica y la filosofía aplicada en España, aunque sin perder de vista la situación en iberoamérica. La filosofía aplicada es una rama relativamente joven dentro del panorama académico, aunque el pensamiento filosófico auténtico siempre tiene que tener en cuenta alguna clase de aplicación que sirva a la sociedad.
Google art project: merece la pena destacar esta joven iniciativa de Google por brindarnos la posibilidad de estudiar en detalle obras de arte expuestas en multitud de museos repartidos por todo el mundo. El funcionamiento de la web es ligeramente similar a Google maps, lo que facilita la inmersión en el sitio.
Medialab Prado: el equipo del Medialab Prado define este espacio como "un espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad". Se trata de un punto de encuentro de referencia en Madrid, y conviene estar al tanto de los eventos que organizan.
Medialab USAL: el Medialab USAL es un espacio de encuentro físico y virtual creado por el Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca. Su objetivo es, tal y como ellos dicen, "convertirse en un punto de encuentro de disciplinas científicas, tecnológicas y artísticas que abran la puerta a nuevos lenguajes de creación y mantengan al público en contacto con propuestas de arte y ciencia de vanguardia". 
Music video watchers: una iniciativa que también ha surgido en la facultad de filosofía de la USAL. Aquí podrás debatir acerca de un tipo muy específico de formato audiovisual: el videoclip.
Pienso, luego existo: hace poco La 2 inició una serie de entrevistas cortas a algunos de los filósofos más prestigiosos de España. Fue una estupenda iniciativa, ya que permitió acercar a un público más amplio que el académico a figuras intelectuales sobresalientes en su campo. Si te las perdiste todavía puedes verlas en internet.
Plataforma de filosofía USAL: un sitio web en el que la facultad de la filosofía de la Universidad de Salamanca. Difunde noticias y eventos de actualidad en torno a la filosofía. Se centra especialmente en actividades reivindicativas y de movilización social.
Red española de filosofía: el espacio en Internet del conjunto de muchas instituciones de filosofía en España. En el actual clima de incertidumbre sobre el futuro de la enseñanza de la filosofía, la REF es un instrumento muy útil para estar al día de actividades y novedades.
Revista de occidente: es difícil encontrar publicaciones culturales españolas con tanta tradición como la que fundase Ortega en 1923. Tras sortear algunos periodos de inactividad, la Revista de occidente sigue tirando números mensualmente. Se trata de una revista de referencia que aborda temas tan variados como la historia, la filosofía, el arte, la política o la economía, reuniendo a especialistas destacados en cada ámbito, tanto del ámbito español como extranjero.
Stanford Encyclopedia of Philosophy: una de las enciclopedias online sobre filosofía con mayor prestigio. Creemos que no necesita mayor presentación.
TED: una de nuestras primeras entradas fue una conferencia de Antonio Damasio que escuchamos en TED. Las charlas que podemos encontrar aquí son de completa actualidad y abarcan un enorme abanico de campos.
Universo la Maga: una web con muchas facetas. En ella puedes conectar con proyectos emergentes de otras personas relacionados con la cultura en un sentido muy amplio. También es un buen lugar para informarte acerca de literatura, arquitectura, escena, música... y por si esto no fuera poco, hay una sección de concursos que se actualiza periódicamente.
Wired: poco hay que decir acerca de una publicación con tanto recorrido y difusión. No podía faltar en nuestra lista por su vínculo con el mundo de la tecnología, la cultura y la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario