viernes, 20 de abril de 2012

Tutorial: iconos de Imalogo

En el primer tutorial describiremos los iconos de los 3 lugares más importantes de Imalogo: la página principal, la página de Mi perfil y la página de diálogos.

Página principal:




  1. Imagen de cabecera.
  2. Redes sociales: probablemente seas un experto en Facebook, Twitter y el resto de redes sociales. Incluímos estos iconos en el tutorial tan sólo para advertir que, de momento, Imalogo no tiene un perfil en ninguna de ellas. Todo es cuestión de tiempo.
  3. Panel de acceso: si haces clic en 'acceder' se desplegará esta ventana. Una vez hayas introducido tus datos aparecerán 4 opciones más: ir a mi perfil (¡nada que explicar!), configurar perfil (para modificar tu biografía y cambiar tu avatar), subir nueva imagen (bien desde tu PC o bien mediante un enlace) y gestionar (aquí puedes eliminar de tu espacio las imágenes que tú has subido).
  4. Últimas imágenes y últimos usuarios: son unas de las las mejores opciones para comenzar a seguir a más gente y para descubrir nuevas imágenes.

Mi perfil:

 





  1. Sobre ti: recuerda que puedes modificar tu avatar y tu biografía en cualquier momento.
  2. Número de página: de nuevo, ¡nada que explicar!
  3. Pestañas de navegación: tu brújula por el vasto mapa de Imalogo. Probablemente lo que más uses. Vayamos uno por uno:
    • Mi espacio: como su nombre indica, esta es la porción de Imalogo que te pertenece sólo a ti. Aquí aparecerán tanto las imágenes que subas como las que decidas compartir. Los diálogos que vayas guardando aparecerán si dejas el cursor sobre esta pestaña.
    • Espacios vecinos: esta sección recoge la actividad de las personas a las que sigues. Gracias a ella puedes estar al tanto de los diálogos que mantienen los usuarios cercanos a ti.
    • Mapa global: tu puente al mundo de Imalogo. El lugar más activo de la página, y aquel en el que encontrarás los diálogos más intensos y las imágenes más potentes. Puedes ordenar el Mapa global siguiendo distintos criterios. Deja el cursor sobre esta pestaña y aparecerán.
    • Contactos: aquí figuran las personas a las que sigues y, dentro de poco, las que te siguen a ti.
  4. Iconos de imagen: te permiten interactuar con cada imagen de varias formas. Vamos a ver cuáles de izquierda a derecha:
    • Usuario: es el icono azul más a la izquierda. Haciendo clic en él irás directamente al perfil de la persona que ha subido la imagen.
    • Alerta: si esta exclamación aparece sobre una imagen significa que ha recibido una respuesta. 
    • Compartir: el icono verde te permite compartir la imagen escogida. Si la compartes, aparecerá en tu espacio. ¡Una vez compartida no puedes dejar de hacerlo!
    • Me gusta: regala esta estrella a las imágenes que más te hayan hecho sentir. Ganarán puntos para figurar en la página principal.
    • Info: el icono azul más a la derecha ofrece algo más de información sobre la imagen (quién la subió, cuántas respuestas ha recibido, cuántas veces se ha compartido y cuántos 'me gusta' ha conseguido).


Página de diálogos:





 Si haces clic en 'ver respuestas' aparecerá la página de diálogos. Es la esencia de Imalogo, de modo que vamos a ofrecerte una pequeña guía para que puedas moverte por ella sin problemas.
  1. Responder: nuevamente no hay demasiado que explicar. Recuerda que puedes responder con una imagen de tu espacio o subiendo nuevo material desde el PC (lo que subas aparecerá en tu espacio).
  2. Ver respuesta: tiene la misma función que el icono que aparece en la página de tu perfil. Al hacer clic aquí el diálogo bajará una línea, y aparecerán todas las imágenes que los usuarios han usado para responder a la que has seleccionado en ese momento (y a ninguna más).
  3. Página de respuestas: a medida que vayas viendo las respuestas de las distintas imágenes se irá añadiendo una página nueva. Cuando lleves varias podrás ver qué tipo de diálogo se ha establecido entre todas las imágenes. Y, por supuesto, ¡también podrás participar!
 Esto es todo por ahora. En el siguiente tutorial te ayudaremos a guardar un diálogo para que nunca lo olvides.


No hay comentarios:

Publicar un comentario