sábado, 22 de diciembre de 2012

Diálogos de la forma

Tras un merecido descanso después de estas semanas con tanto movimiento hay muchas cosas que contar, pero las dosificaremos para no saturar vuestras navidades. Como sabéis, el día 20 estuvimos con los chicos del Medialab USAL en un encuentro que acogió varias propuestas con una temática amplia, aunque todas tocaban el polo de las nuevas tecnologías. Nosotros presentamos nuevamente Imalogo y el proyecto en el que estamos trabajando ahora mismo, el Aula de la imagen, y del que tendréis noticias en un tiempo.




















En nuestras presentaciones solemos incluir varios diálogos en imágenes, ya que es la forma más efectiva de contar en qué consiste Imalogo. Al fin y al cabo, la web es el espacio y quienes creáis en él sois vosotros. De los diálogos que seleccionamos, algunos resaltan un determinado sentido y otros enfatizan un aspecto diferente. Pero casi siempre podemos ver que, de todas las posibilidades que brinda una imagen para transmitir algo, siempre hay una que destaca y que centra la conversación.

En el diálogo que podéis apreciar arriba, la composición formal es el eje que une con más intensidad el diálogo. Seguramente se deba a que las formas de estas imágenes llaman la atención por encima de otros motivos (color, tema, contrastes...). Es como si el ojo se detuviera en esas construcciones que emergen del espacio rectangular que es la imagen, quizá por lo retorcido de su aspecto y por las posturas inusuales que adoptan las figuras humanas que aparecen representadas. 

La tercera imagen parece actuar de puente entre el material más humano, la carne, y el mármol de la escultura. ¿Se os ocurre algún motivo o estáis en desacuerdo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario