sábado, 2 de febrero de 2013

Imágenes mediáticas





















Las imágenes fomentan una fe siempre peligrosa en la representación. Representan todo aquello que desempeña un rol en la sociedad. Todo lo importante aparece en la imagen, todo lo demás, incluido el conocimiento secreto, se sustrae a ellas. En la actualidad, la presencia visual se percibe según el patrón de la frecuencia visual, mientras que por el contrario, en otras épocas, se encontraban vinculadas físicamente a un espacio público, en los que estaban presentes tanto las imágenes con sus medios de entonces como los observadores con sus cuerpos [...] Las imágenes del monitor "cobran vida" solo en virtud de la autoridad del cuerpo, que permite que éstas no queden vacías. 

Hans Belting, "Cruce de miradas con las imágenes, La pregunta por la imagen como pregunta por el cuerpo". En García Varas, A. (ed.), Filosofía de la imagen. Salamanca: Universidad de Salamanca, 2011, pp. 182-183.


1 comentario:

  1. Magritte; "Esto no es un presidente del gobierno" http://www.imalogo.es/cjtrigo/imagen/1855

    ResponderEliminar